El Cabildo acuerda con las asociaciones de vecinos de la Isla la modificación de los criterios de concesión de subvenciones

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Participación Ciudadana que dirige Yurguen Hernández, ha llegado a un acuerdo con las personas representantes de las Asociaciones de Vecinos de la Isla para modificar los criterios de concesión de subvenciones que permitan el correcto desarrollo de las actividades que se realizan.

En ese sentido, el presidente insular, Sergio Rodríguez, recalca que «se ha mantenido un encuentro con estos colectivos para escuchar las peticiones de estas asociaciones fundamentales para el desarrollo de actividades de carácter social y de ocio en todos los municipios de la Isla. Además, se les informó sobre el aumento de esas partidas de cara al próximo año».

Sergio Rodríguez recalca que «son fundamentales en el tejido cultural de La Palma, y al escucharles se ha acordado la necesidad de proceder al cambio de las subvenciones que reciben anualmente al carácter nominal, permitiéndoles poder desarrollar con más garantías su importante labor, cercana a la ciudadanía».

De esa manera, indica Yurguen Hernández, «se posibilita destinar los fondos que correspondan a cada entidad, tanto a la realización de actividades como a la mejora de instalaciones y adquisición de material e infraestructuras, dando respuesta a las necesidades puntuales de cada asociación».

El presidente y el consejero hacen hincapié en que es fundamental escuchar a las asociaciones de vecinos y compartir con ellas las necesidades de la ciudadanía, teniendo en cuenta que son los foros en los que se conoce las necesidades de la Isla y dónde, con una colaboración certera, se pueda ayudar a avanzar en la recuperación social de la Isla.

Pie de foto: Yurguen Hernández González
Comparte esta noticia