El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través del consejero Carlos Cabrera, valora positivamente las iniciativas anunciadas por el Gobierno de Canarias en materia de vivienda para la isla de La Palma, aun considerándolas manifiestamente insuficientes. Tachan de “lamentable la actitud de pasividad e indiferencia que ha mantenido el Cabildo Insular de La Palma con respecto a dar una solución a esta problemática durante el año 2024″.
Cabrera destaca y recuerda que la Institución Insular cuenta con más de 31 millones de euros en las arcas públicas que “podrían haber utilizado para adquirir viviendas, para construirlas, etc., pero no han hecho absolutamente nada”. Continúa manifestando que “otras islas, como Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote o La Gomera ya han empezado a realizar obras de construcción de viviendas sociales, mientras que, el Cabildo de La Palma se ha quedado en la retaguardia, dejando a La Palma a la cola de todas las islas en materia de vivienda”.
En el mismo sentido, Cabrera sentencia: “Sergio Rodríguez y su equipo no han sido capaces ni de adquirir viviendas, ni de construir nuevas, ni de capitanear ningún proceso para iniciar la necesaria respuesta a esta problemática, dejando pasar un año con varios millones de euros en las arcas insulares destinados para ese esencial menester”.
Además, los populares vuelven a recordar que “el Cabildo de La Palma, en febrero de este año, adquirió las competencias para promover la construcción de viviendas sociales, además de la conservación y administración del parque público de viviendas de ámbito insular, pudiendo encargarse de la gestión del Plan de Vivienda de Canarias en la isla”, y continúa, “así que debería centrarse, con hechos y realidades, en promover la construcción de viviendas protegidas de promoción pública tal y como recoge la Ley de Vivienda de Canarias”.
Pie de foto: Carlos Cabrera
Declaraciones Carlos Cabrera