El Peinpal autoriza los accesos al Camino Chimba y al Llano del Bote para permitir recuperar medio centenar de fincas

El Peinpal autoriza los accesos al Camino Chimba y al Llano del Bote para permitir la recuperación de medio centenar de fincas. Entre otras medidas, también se ha permitido la apertura del local donde se ubica la peluquería de Puerto Naos.

El Cabildo de La Palma ha celebrado una nueva reunión del Comité Asesor del Peinpal, en la que se ha autorizado la apertura y utilización del Camino Chimba hasta su intersección con el Llano del Bote y la antigua pista de Cabeza de Vaca, lo que permite el acceso a casi medio centenar de terrenos de explotación agrícola. El presidente insular, Sergio Rodríguez, destaca que estas actuaciones permiten avanzar en la recuperación de las zonas de exclusión, posibilitando su uso y aprovechamiento. Además, a través de la solicitud de códigos QR, que tendrán una duración de seis meses, también se podrá acceder a las viviendas de la zona recuperada.

Esta intervención permitirá próximamente actuar sobre el Camino de Los Pelados, lo que facilitará el avance en la recuperación de espacios públicos y privados. También, mediante códigos QR, se abre la posibilidad de acceso a la zona conocida como la Hoya de Los Castañeros, permitiendo el acondicionamiento de los espacios agrícolas.

Sergio Rodríguez también informa sobre la autorización de apertura del local en el que se ubica una peluquería en Puerto Naos, tras contar con mediciones favorables prolongadas en el tiempo, lo que contribuye a la recuperación de la normalidad en este barrio costero. En esa misma línea, el Peinpal ha informado sobre el traslado del centro de control de gases desde el Colegio María Milagros Acosta García a una ubicación más cercana a la zona delimitada para el control de gases, lo que permitirá liberar esta infraestructura educativa de cara al inicio del curso escolar.

Por último, Sergio Rodríguez señala que se ha aprobado la rectificación del trazado de la red de hidrantes en el Camino de Los Burros, en Tazacorte, a petición de los vecinos, y se han tratado los avances que se siguen realizando en las distintas infraestructuras que actualmente están en recuperación.

 

Comparte esta noticia