La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), que dirige Antonio Ortega, ha publicado la resolución por la que se aprueba técnicamente el proyecto de ejecución para la construcción de 34 viviendas protegidas en el municipio de Tazacorte, en La Palma.
Este proyecto, que se desarrollará en una parcela de 898,19 metros cuadrados, situada en la calle Pedro José Díaz, fue cedida de forma gratuita por el Ayuntamiento de Tazacorte tras la firma de un convenio con el ICAVI y busca atender las necesidades habitacionales existentes en la Isla.
La actuación, que cuenta con un presupuesto de licitación de 5.734.291,74 euros y un plazo de ejecución de 30 meses, contempla la construcción de un edificio de uso residencial con garajes, así como cuatro plantas destinadas a viviendas de diferentes tipologías, con dos inmuebles para Personas con Movilidad Reducida (PMR) y una vivienda tutelada. Impulso a la vivienda en La Palma La Consejería suma 7 iniciativas en la isla de La Palma.
Por un lado, la aprobación técnica del proyecto para la ejecución de 8 viviendas protegidas de promoción pública en Puntallana; las obras de reparación y rehabilitación de 108 y 59 inmuebles en Santa Cruz de La Palma; la adjudicación de la redacción de proyecto para la construcción de 34 inmuebles en Tazacorte; así como la licitación para la construcción de once inmuebles protegidos en Tijarafe, la adjudicación de las obras de 11 viviendas protegidas de promoción pública en Breña Baja, y la redacción de proyectos de un lote de 100 viviendas protegidas en La Palma, en el término municipal de Tazacorte. Asimismo, la empresa pública VISOCAN ha rehabilitado 42 viviendas en Finca Amado, en Breña Baja.