El Ayuntamiento de Villa de Mazo avanza en las obras de mejora de acceso a la zona de equipamiento municipal, junto al Centro de Empresas y la vía insular LP-208. Dicha actuación se encuentra en su fase final y se prevé su conclusión a finales de este mes. Esta actuación, adjudicada a la empresa Canasfal, S.L., tiene un presupuesto de 628.032 euros.
En una reciente visita a la obra, el alcalde Idafe Hernández y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Luis Cabrera, supervisaron los avances en la ejecución. Hernández destacó la importancia de esta mejora para los ciudadanos y detalló que “estas obras permitirán optimizar el acceso a la zona de equipamiento municipal, mejorando la conectividad entre diversas dependencias como la policía local, Ader, la guardería municipal y el centro ocupacional Garehagua, especialmente en su acceso sur. Esta intervención es clave para facilitar la circulación y la accesibilidad en esta área de servicios municipales”.
La obra abarca una superficie total de 3.600 metros cuadrados e incluye importantes trabajos de movimiento de tierras, construcción de muros de contención, acondicionamiento de instalaciones y la ejecución de aceras. Luis Cabrera detalló que “se han realizado trabajos de desmonte, compactación del terreno y construcción de muros. Ahora estamos a la espera de completar el pavimento asfáltico de la superficie y la colocación de una barandilla de material galvanizado que incrementará la seguridad de los viandantes”.
El pavimento final de la vía incluye una capa de subbase compactada y una capa de rodadura de asfalto, lo que garantiza un tránsito seguro y fluido por esta zona de equipamiento. Con estas mejoras, el Ayuntamiento de Villa de Mazo busca fortalecer sus infraestructuras municipales, promoviendo accesos seguros y adecuados a instalaciones clave para la comunidad.