El sábado pasado concluyó el Campeonato de La Palma de Tierra 2024 tras la finalización del Rallysprint Barlovento – Transporte Jorge que organizó el Club Adea. Cuatro pruebas, las tres primeras en Mazo y la última al norte de la isla de La Palma, que han proclamado a los más destacados de este curso. Aunque perdieron la prueba en el último suspiro y por apenas un segundo, Héctor Rodríguez-Melany Rodríguez se alzaron el primer puesto del campeonato tras aprovechar el máximo coeficiente de esta cita. Los del Lancia Delta Integrale acabaron el año con 140,2 puntos en su casillero.
Con 133,7 terminó Iván García, que con el BMW Compact Proto no pudo sostener el liderato provisional con el que llegaba a Barlovento. Como se presumía tras una gran temporada, David Hernández llevó su Skoda Fabia 1.2 TSI N3 al tercer cajón del podio con 126,1 puntos en un año pletórico en el que además amarró el título en el Campeonato de Promoción de Tierra ‘Deportes Cabildo de La Palma’ y en su Clase 5.
Antonio Félix Pérez, vencedor en Barlovento con su Lancia Delta Integrale, acabó cuarto a menos de diez puntos del cajón, completando las cinco primeras plazas el espectacular Citroën AX T4 Turbo de Pedro David Martín. Entre los copilotos, al título de Melany Rodríguez respondió David Hernángomez (Skoda Fabia 1.2 TSI N3) con un brillante subcampeonato, dejando la tercera plaza a Gara Alonso (Citroën AX T4 Turbo), que gracias al resultado de este sábado superó en medio punto a Borja Regalado (Skoda Fabia).
En el apartado de car cross, Adán Rodríguez (YaCar Cross 1000) se hizo fuerte en Barlovento y obtuvo la victoria para incrementar su casillero de puntos hasta los 156,5. El grancanario Jonatan Godoy (La Base SX01) fue subcampeón y el palmero Kevin Remedios (KinCar KF) tercero. En la clase pequeña, el primer clasificado fue Efrén Martín (Speed Car 2) desde la quinta posición absoluta.
En otras categorías, la Clase 6 fue para Inmaculada Cruz-Claudia García (Toyota Corolla); en la Clase 4 se impusieron Sergio Pérez-David Marichal (Citroën Saxo), mientras que en la Clase 3 hicieron lo propio Iker Lorenzo-Edwin Martín (Dacia Sandero Cup).