Cabildo de La Palma y Binter crean tarifas especiales para atraer a turistas internacionales

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma y la compañía aérea Binter ya trabajan con diferentes turoperadores para fomentar la llegada de visitantes extranjeros a la Isla a través del aeropuerto de Tenerife Sur (TFS), aprovechando la doble conexión diaria que la aerolínea opera desde ese aeródromo y el de La Palma (SPC), donde ha puesto a disposición hasta 6.000 plazas, que se beneficiarían de tarifas ventajosas, dónde se incrementarán cara al ejercicio 2025.

De esta forma, continúa el desarrollo de las acciones incluidas en el convenio firmado el pasado mes de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), entre la Corporación insular y Binter para impulsar la recuperación del turismo en la isla, dónde el Cabildo, en concreto, el presidente insular, Sergio Rodríguez, y la consejera de Turismo, Raquel Rebollo, han tenido claro que la conexión de TFS debe estar muy vinculada al tráfico turístico internacional, sin dejar de dar servicio a los residentes y mercado canario.

Por aportar datos, este verano TFS ha programado más de 8,4 millones de asientos para el verano 2024, un 11,60% más que el verano 2023. Con 52 compañías y 112 destinos.

Programación récord entre Binter y La Palma

La aerolínea ofrecerá durante 2024 una programación récord con más de 1.100.000 asientos ofertados desde y hacia La Palma, gracias, además, a la inauguración de la ruta entre Canarias y Madrid de Binter, que incluye la conexión gratuita entre todos los aeropuertos de las Islas.

En los últimos doce meses, y haciendo uso de la extensa red de vuelos interinsulares que ofrece diariamente la aerolínea, la isla de La Palma ha recibido más de 23.000 pasajeros en conexión procedentes de otros destinos nacionales e internacionales de Binter, de los cuales más del 35% llegaron desde Madrid.

Comparte esta noticia