El PSOE de Fuencaliente califica de «miope» la política de CC en las inversiones públicas del municipio

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Fuencaliente critica, en una nota de prensa enviada a los medios, la política inversora del Gobierno municipal de Coalición Canaria al «destinar la totalidad de los fondos de la primera anualidad del Plan Insular de Desarrollo Local (PIDL) al Campo Municipal de Fútbol, una decisión que evidencia la miopía que sufre la gestión política de la Corporación”.

Indican que la aportación de algo más de 623.000 euros que destina el Cabildo, a través del PIDL a Fuencaliente, se va íntegramente al Campo Municipal de Fútbol. La intervención, según informó el propio alcalde en pleno, contempla: nuevos vestuarios, almacén, zona sanitaria, gimnasio, una sala de reuniones y cafetería, además de la cubierta de las gradas. Es más, señalan que las obras contempladas en el Plan de Cooperación de Obras y Servicios con el Cabildo también están destinadas a financiar la renovación del césped y las instalaciones de riego del campo. “Estamos hablando de una inversión de algo más de 191.000 euros que se centran en la misma infraestructura deportiva”.

Para el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Fuencaliente, “esta política inversora del actual gobierno municipal de CC revela una visión muy limitada de las necesidades y retos del municipio, al obviar otras mejoras en infraestructuras, de carácter social, educativo y cultural, y centrar toda la financiación del Cabildo, que suma alrededor de 815.000 euros, en una única instalación deportiva”.

Desde el PSOE de Fuencaliente defienden la necesidad de mejorar las instalaciones deportivas del municipio, “pero es fundamental diversificar los esfuerzos y llegar a todos los ámbitos sociales y económicos del municipio para que la inversión pública contribuya de una forma efectiva a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y revierta en el progreso socioeconómico de Fuencaliente”, aseguran en la nota. Por último, critican que el grupo de gobierno “continúa trabajando sin buscar el consenso, el diálogo y el acuerdo con los partidos de la oposición, imponiendo su voluntad en decisiones que son estratégicas para la localidad y dejando de lado, lo que es más grave, el interés general de los vecinos y las vecinas de Fuencaliente”.

Pie de foto: Grupo Socialista de Fuencaliente
Comparte esta noticia