El Partido Popular de La Palma lamenta, en una nota de prensa enviada a los medios, «que las ayudas destinadas a la recuperación de la isla no se hayan aprobado en el Congreso de los Diputados».
Los populares afirman que esta estrategia del Gobierno de Sánchez, «basada en el todo o nada, perjudica gravemente a las familias afectadas por la erupción volcánica y a todos los canarios que necesitan medidas efectivas y responsables para su día a día». «Es inaceptable que el Ejecutivo de Sánchez utilice a los palmeros para contentar a sus socios políticos”, subrayan los populares.
El PP se ha comprometido a presentar estas medidas de forma independiente en el Congreso de los Diputados, «garantizando su debate y aprobación sin condicionamientos políticos ni intereses ajenos a las necesidades reales de los palmeros», argumenta.
Los populares insisten en que «estas medidas deben tramitarse con seriedad, evitando que el Gobierno de España continúe con estrategias políticas que buscan dividir y chantajear a la oposición». «No vamos a permitir que las ayudas a los palmeros y a los canarios sean rehenes de la mala política y los acuerdos oscuros del PSOE con sus socios», afirman desde el PP de La Palma.
Pie de foto: Carlos Cabrera