El I CEC Isla Bonita consolida a La Palma como un referente en educación

El Congreso Educativo y Cultural Isla Bonita (CEC Isla Bonita), organizado por el Cabildo Insular, reafirma a La Palma como un referente en el debate educativo. Tras dos jornadas repletas de ponencias de primer nivel y espectáculos, el grupo español de pop-rock Maldita Nerea puso el broche final a esta primera edición.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, asegura que este primer CEC Isla Bonita es un gran punto de partida para consolidar a la Isla como un referente en educación. “Es todo un lujo aprender de grandes investigadores y eminencias de la talla de Eloy Moreno, Francesco Tonucci, Mar Romera, Jorge Ruiz y Catherine L’Ecuyer. El reto ahora es superarlo en la próxima edición. Haremos todo lo que esté en nuestra mano”, afirmó.

En esta línea, el consejero de Educación del Cabildo de La Palma, Pablo Díaz Cobiella, destaca: “Este impulso a la educación en La Palma supone un gran avance, no solo a nivel insular, sino que también sirve de referencia para que otros lugares e instituciones adopten esta iniciativa”. De hecho, en el congreso, diferentes instituciones de índole regional y nacional mostraron su sorpresa y gran interés por replicar lo sucedido en La Palma en otros territorios de España.

Para los directores del CEC Isla Bonita, Raquel Olaciregui y Felipe Luis, esta primera edición ha representado un gran desafío y un camino compartido con la comunidad educativa, las instituciones y los colaboradores. Un esfuerzo que culminó en dos jornadas intensas, donde se puso de manifiesto, una vez más, el compromiso y la vocación de los cerca de 400 docentes que participaron en el Congreso.

Los ponentes invitados abordaron temas como las contradicciones instauradas en el ámbito educativo por la sociedad actual, la búsqueda de un equilibrio entre tecnología y aprendizaje, y la perspectiva del docente frente a los retos del sector. Además, los asistentes participaron en dos talleres impartidos por diez profesionales especializados, cuyo objetivo fue dinamizar estos conocimientos.

El broche de oro lo puso el exitoso grupo español de pop-rock Maldita Nerea, que interpretó sus mayores éxitos en un concierto exclusivo para los asistentes. Sin duda, un cierre excepcional para un evento que marcará un antes y un después en el ámbito educativo de La Palma y Canarias.

Pie de foto: Eloy Moreno
Comparte esta noticia