Loro Parque Fundación ha lanzado una nueva exposición itinerante de cetáceos a tamaño real, que tiene como objetivo formar a la población sobre la riqueza y variedad de estos mamíferos en las Islas Canarias. La iniciativa, apoyada por la Fundación La Caixa a través de CaixaBank, ofrece una experiencia educativa única, presentando réplicas a tamaño real de siete cetáceos diferentes. Las figuras, a las que el público puede aproximarse, reproducen fielmente las estructuras corporales y la piel de los animales. Esto convierte la experiencia en un descubrimiento, ya que los visitantes aprenderán a reconocer las marcas y peculiaridades que las propias interacciones entre los cetáceos producen en los mismos.
Entre el 9 y el 13 de octubre, la exposición estará instalada en la Avenida del Muelle de Tazacorte, coincidiendo con la feria del Mar, donde los visitantes podrán disfrutar de esta experiencia interactiva que combina educación e innovación. Las figuras se instalan al aire libre y el acceso es libre y gratuito.
La exposición, que se ha creado para ser interesante para todas las edades, incluye una espectacular reproducción de un cachalote en el que niños y adultos podrán entrar y dentro del cual, podrán ver cómo es el cuerpo de este animal por dentro. Otro de los atractivos es el uso de herramientas de realidad aumentada a través de las cuales se podrás acceder a hologramas que flotarán a través del teléfono móvil y a la voz de cada una de las especies mediante QR.
Además, la exposición incluye una serie de actividades educativas guiadas, de la mano de educadores de Loro Parque Fundación, que serán los encargados de atender a los visitantes y a los centros educativos, aportando la información necesaria para completar la experiencia.
La Exposición Itinerante de Cetáceos de Loro Parque Fundación comenzó su recorrido en Abril, en la isla de Tenerife, para ir viajando, después, a otras islas del Archipiélago Canario, iniciando el curso escolar en la isla de La Palma durante la pasada primera semana de octubre. Del 2 al 6 de octubre, la exposición ha visitado el CEIP Princesa Arecida en Villa de Mazo y en el CEIP Gabriel Duque Acosta en Santa Cruz de La Palma, ofreciendo a los estudiantes una oportunidad única para conocer de cerca la biodiversidad marina.
Después de La Palma, la exposición continuará su recorrido viajando a la isla de Fuerteventura, donde estará disponible del 17 al 25 de octubre. Loro Parque Fundación, que lleva más de dos décadas trabajando en la sensibilización sobre los cetáceos de la Macaronesia, utiliza herramientas como paneles informativos, audiovisuales, charlas, y avistamientos para reforzar su compromiso con la protección de estas especies y sus ecosistemas.