La Palma acoge la última sesión de «Caleidoscopio», un recital poético musicado sobre escritoras canarias

“El mundo se me ha vuelto un compañero extraño que camina a mi lado y no conozco. ¿Qué quiere decir vida?”. Estas palabras de Josefina de la Torre encapsulan buena parte de la belleza y la fuerza de las voces de las poetas canarias. Versos de este calado componen ‘Caleidoscopio’, un recital poético y musical de Lorena López Medina que se realizará esta semana en La Palma. Concretamente, el espectáculo será este viernes 20 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Biblioteca Municipal Antonio Pino Pérez de El Paso, con entrada libre.

‘Caleidoscopio’ se concibe bajo el lema ‘Poesía a favor de la vida’ y aspira a trascender la idea del recital para acercarse al teatro de la palabra. Siempre centrado en la creación femenina canaria, es una apuesta cultural que busca palabras y voces que aviven el corazón, el pensamiento crítico y el humanismo. El objetivo de estos versos es, en definitiva, reflexionar sobre nuestro modo de vida con una propuesta artística sencilla, pero cargada de sentimiento, saber y profundidad.

Este recital nace como parte del proyecto ‘Letras transcendentes’, una programación que tiene el objetivo de dar a conocer a las escritoras del archipiélago y de poner en valor su creación artística a la vez que se reivindica el papel de las bibliotecas canarias como espacios seguros y que impulsan la igualdad y la diversidad.

La autora, Lorena López Medina, se autodefine como una periodista de formación y escritora por devoción. Con un estilo centrado en la ética y el humanismo, ha guiado gran parte de su carrera hacia la cultura como motor de evolución y despertar humano. Con este espectáculo, pretende diferenciar la vida del capitalismo, cuestionar los relatos establecidos por la sociedad y defender el derecho a, simplemente, ser.

Además de esta propuesta, el proyecto ‘Letras transcendentes’, impulsado por la Unidad de Diversidad, Igualdad y Cultura del ICDC en colaboración con Bibliotecas Canarias por la Igualdad, cuenta con una programación de doce actividades culturales. Entre ellas, además de este recital, hay ponencias, talleres y una mesa de debate que se vienen realizando desde junio en varias bibliotecas de Canarias y continuarán durante los próximos meses.

Comparte esta noticia