El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, insta a la Dirección Territorial de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos a reanudar el servicio postal en Puerto Naos. “Es lo que nuestros vecinos y vecinas merecen. No se entiende por qué, con el barrio abierto casi en su totalidad y un sistema de seguridad cuidadosamente implementado, Correos no ha restablecido el servicio”, afirma.
Javier Llamas explica que tanto el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane como el Cabildo de La Palma han proporcionado a Correos todas las garantías para reanudar el servicio postal “con total seguridad”. Desde febrero de 2024, a través del Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil de La Palma (Peinpal), el Ayuntamiento ha tomado todas las medidas necesarias para la reapertura progresiva del barrio costero y para el restablecimiento del servicio postal.
Informes técnicos favorables enviados a Correos
Asimismo, en los meses de julio y septiembre, desde el Peinpal se envió a Correos informes técnicos favorables para la reanudación del servicio, sin que hasta el momento se haya atendido la solicitud. Dichos informes certifican la seguridad de la zona, la cual cuenta con más de 730 viviendas habitables, decenas de locales comerciales operativos, la reapertura del Hotel Sol La Palma y la disponibilidad de casi toda la playa.
Por otro lado, y con el fin de reforzar la seguridad en Puerto Naos, el Cabildo ha dispuesto una empresa de bomberos que opera en horario diurno, proporcionando asistencia a los vecinos que lo requieran. Este servicio también ha sido ofrecido a Correos para acompañar a los carteros en sus labores.
Uno de los barrios más seguros
“Necesitamos que el servicio postal se restablezca a la mayor brevedad posible”, insiste Javier Llamas. “No solo es un derecho del que están siendo privados los habitantes de nuestro barrio costero, sino que esta situación afecta también a la operatividad de la oficina de Correos en Los Llanos de Aridane”, añade el alcalde. Llamas recuerda que “Puerto Naos es uno de los barrios más seguros del mundo” gracias a la red de sensores y los protocolos establecidos por el Peinpal, en colaboración con la comunidad científica.
Declaraciones Javier Lamas: