Coalición Canaria en Breña Baja acusa, en una nota de prensa, al alcalde del municipio, Borja Pérez, de no querer admitir la verdad en lo que respecta al Plan Insular de Desarrollo Local, PIDL: «Queremos expresar nuestra profunda preocupación por la actitud del alcalde, Borja Pérez, quien parece subestimar la inteligencia de los ciudadanos y de la oposición. El alcalde recurre constantemente al victimismo para ocultar su incompetencia, pero basta con observar el estado del municipio para identificar quién está mintiendo».
El PIDL (Plan Insular de Desarrollo Local) es un plan del Cabildo destinado a todos los municipios de la isla y del que, según afirma Coalición Canaria, «Breña Baja quedó fuera de la anualidad de 2024 porque no presentó su proyecto dentro de plazo». «Hoy por hoy, no hay firmado ningún convenio con Cabildo para este fin. Sin embargo, la voluntad del Cabildo es intentar solventar los errores de la solicitud de Breña Baja y se está buscando la fórmula para que no se quede sin recibir los fondos para la obra propuesta (el Centro Sociocultural ubicado en San José), aunque eso supone que se retrasa la licitación y la ejecución de la misma con respecto a las obras de otros municipios que sí presentaron sus proyectos dentro del plazo», asegura la oposición.
Desde Coalición Canaria afirman «con certeza y con los datos en la mano que esta es la única realidad y que, si la obra sale adelante, será gracias a los esfuerzos del Cabildo para corregir la falta de gestión del alcalde». «Borja Pérez llegó tarde burocráticamente al PIDL y ahora el Cabildo le va a solucionar la papeleta. Esa es la realidad», manifiestan en la nota enviada a los medios.
El grupo de CC en Breña Baja concluye: «Nos preguntamos cuál será el próximo tema que elegirá el alcalde para victimizarse. Quizás sea el turno de hablar del centro de salud. Lo que sí tenemos claro es que falta a la verdad al no contar la realidad de lo sucedido, intentando desprestigiar a la oposición y retratando así lo evidente: su incompetencia como gestor».
Pie de foto: Los Cancanjos, Breña Baja