El casco histórico de Santa Cruz de La Palma acoge este sábado, 9 de noviembre, una Feria de Artesanía, que contará con una veintena de puestos donde creadoras y creadores podrán mostrar sus trabajos, facilitando así su venta al público.
El Ayuntamiento capitalino, a través de la concejalía de Artesanía que coordina Sergio Hidalgo y la concejalía de Desarrollo Local dirigida por Omaira Pérez, ultiman los detalles de la organización de un encuentro en el que, además de facilitar la compra de artículos originales y manufacturados con técnicas artesanas, en la calle O’Daly y la plaza de España, como bordado, textil o joyería, entre otras.
Hidalgo ha querido destacar que «entre sus objetivos se encuentra promover y visibilizar encuentros de este tipo con el fin de ofrecer una plataforma para que artesanas y artesanos presenten su trabajo y den a conocer el valor de la creación de objetos y detalles únicos, con los que se impulsa la economía local y favoreciendo la supervivencia del sector».
Por su parte, Omaira Pérez destacó que desde el ámbito de Desarrollo Local se quiere seguir incentivando las acciones puestas en marcha en esta línea por su área para dinamizar la actividad económica con sectores tan destacados como la artesanía. “Retomamos la organización de estos encuentros con gran interés al igual que lo estamos haciendo con la celebración nuevamente del rastro-mercadillo”.
La Feria de Artesanía se va a celebrar entre las 10:00 y las 14:00 horas y durante la jornada también se podrá disfrutar de degustar y comprar productos gastronómicos de Salúa dulces, Dulces Avenida, Trapiche con sus mojitos y guarapos, así como de Oro de San MIguel con sus frutas deshidratadas. No faltará la ambientación musical durante esta mañana de sábado en la que participarán la ronda folclórica Renacer y la agrupación Tajadre que vendrá acompañada con Danzar de Alisios.
Esta propuesta cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma.