El Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias es un órgano creado por la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública. Se dedica al fomento, análisis, control y protección de la transparencia y del derecho de acceso a la información pública en el ámbito canario.
Salud Mental La Palma, como perceptora de subvenciones en los años 2022 y 2023, está obligada a participar en la evaluación de la transparencia de la asociación. En los años previos a dicha evaluación, no era obligatoria. No obstante, según explica la asociación en una nota de prensa, comenzó «voluntariamente a crear su portal en el año 2020 y 2021 obteniendo unas modestas notas de 3.43 y 4.2, respectivamente, de un máximo de 10».
En 2024, concretamente el 15 de mayo, y ya de manera obligada por ser perceptora de subvenciones, independientemente de la cuantía, Salud Mental La Palma hizo su “examen”: evaluación de transparencia y, como explican en la nota de prensa, están «orgullosos de decir que han sacado un 10, o sea, la máxima puntuación posible en dicha evaluación».
Se puede visitar en su página web el portal de transparencia: https://transparencia.saludmentallapalma.com/.