El diputado socialista Jorge González pedirá la comparecencia en el Parlamento de Canarias del consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, sobre la recuperación del tramo de la carretera LP-2, que se vio afectado por la erupción volcánica y la “nefasta gestión que han hecho de esta vía tanto desde el el Ejecutivo autonómico como por parte del Cabildo de La Palma”.
“Es impresentable que el consejero de Obras Públicos se haya desplazado a la isla de La Palma para decir, ahora, que los vecinos del sur de las coladas tendrán que soportar hasta 2025 el aislamiento que sufren como consecuencia de la incompetente gestión que han hecho de esta vía”, señala González. El parlamentario palmero indica que la gestión de la LP-2 por parte de Coalición Canaria ha sido “un fiasco absoluto, repleto de brindis al sol, faltando a la verdad y, lo que es peor, de constantes falsas promesas a los palmeros”.
En este sentido, recuerda que el consejero del Gobierno de Canarias informó en una comisión parlamentaria, celebrada el pasado mes de junio, que el modificado para ejecutar la obra se había encargado en el mes de diciembre. La realidad es que el propio consejero firmó el encargo en febrero de este año, como acredita un documento de la propia Consejería. “Y ahora ha declarado que lo que resta del año 2024 estará destinado a los trámites administrativos pendientes para poder realizar esta obra, que no comenzará al menos hasta 2025”, recalca. “Ya no sabemos ni cómo calificar esta mofa en la que han convertido un proyecto, que venían a resolver en 15 días, y no van a ser capaces de ejecutarlos en dos años”, apostilló González, quien lamenta que “el Gobierno de Canarias ha perdido toda la credibilidad en el proceso de reconstrucción del Valle de Aridane”.
El diputado socialista palmero recuerda que “si desde el inicio de este culebrón, el consejero del Gobierno de Clavijo se hubiera puesto a trabajar en el modificado de la carretera LP-2, en lugar de dejarse llevar por el capricho del presidente del Cabildo de La Palma, de quererla ejecutarla por la institución insular para mayor gloria personal, cuando todos sabíamos que era inviable, las palas ya estarían trabajando en esta vía”. “Este grave error, les ha llevado a entrar en una espiral de contradicciones, que están pagando las personas afectadas por el volcán, que dejaron de ser una prioridad para el Gobierno de Canarias desde la toma de posesión”, apostilla.
Jorge González hace un llamamiento a la “responsabilidad y ofrecer seguridad a las personas afectadas por parte de un Gobierno de Canarias que ha convertido la reconstrucción en un circo, para el que han vendido las entradas sin tener sitio”.
Pie de foto: Jorge González